Conocimiento, experiencia y máximo compromiso profesional al servicio de la salud y el bienestar.
Los profesionales de la salud suelen dedicar serios esfuerzos a la tarea de atesorar en sus vidas, además de los más amplios conocimientos posibles, la más dilatada experiencia en favor, siempre, de aquellos seres que precisan recuperar el bien más preciado, la salud.
Desde hace treinta y un años éste es el compromiso diario de Juan A. Báez. tres décadas de experiencia en el ejercicio profesional del quiromasaje terapéutico, más de veinte años de constante investigación, incansable adquisición de conocimientos prácticos y el logro del más alto nivel de asistencia clínica, además de miles de horas dedicadas al desarrollo y la formación de profesionales, faceta en la que ha sido el pionero y origen de la capacitación y perfeccionamiento de todos los terapeutas (quiromasajistas, osteópatas, quiroprácticos, etc.) de nuestro archipiélago.
Su gran inquietud y ocupación profesional le llevó, en 1.987, a ser el organizador del Primer Congreso de Quiromasajistas de España en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria.
Ex-masajista del Club Baloncesto Gran Canaria y en su constante vinculación con el deporte, le han conducido a exponer sus ponencias en diversos Congresos Nacionales e Internacionales sobre manipulaciones óseas y quiromasaje medicinal, así como en masaje deportivo, intervención realizada en 1.996 en el Congreso Nacional de Quiromasaje celebrado en el Palacio de Congresos de Barcelona.
Juan A. Báez, formador de formadores, ha representado a nuestro archipiélago y a nuestro país en las reuniones anuales de Educadores de Escuelas de Masaje Deportivo celebradas en Estados Unidos, concretamente durante las 4″Y48th.National Atletics Trainers Association Conferences de Orlando y Utali, en 1.996 y en 1.997 respectivamente, máximos foros mundiales de esta especialidad.
Desde el inicio de sus estudios profesionales en la Escuela del Dr. Ferrándiz de Barcelona, decana y pionera en España de estas disciplinas, Juan A. Báez ha demostrado un incansable compromiso profesional e implicación personal asistiendo continuamente a multitud de cursos de perfeccionamiento (vendaje funcional, osteopatía, quiropraxia, etc.), revirtiendo su experiencia en la atención a pacientes en clínicas como, por ejemplo, así fue el caso, de hoy desaparecido Hospital Inglés, e incorporando todos sus conocimientos y saber hacer a sus tareas docentes en la Escuela Superior de Quiromasaje, la cual dirige con notable acierto y éxito.
Juan A. Báez es, por todo cuanto se ha dicho y por todo cuanto no se ha podido comentar, un experto profesional donde los haya-un abnegado investigador; un profesor altamente especializado en constante superación en pro de la mejora y el equilibrio de la salud; un hombre, en definitiva, comprometido con su entorno que ha hecho de la perseverancia una virtud a cuya merced todas las demás virtudes han dado fruto y que, día a día, ha hecho de la frase del pensador Novalis es suficiente querer para poder la clave de su vida.
 
 
 
 
 
© Escuela Superior de Quiromasaje & Instituto Integral 2014. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es