Bambuterapia y Maderoterapia

BAMBUTERAPIA

De entre todas las técnicas de masaje que aparecen cada tanto tiempo, una en especial ha conseguido hacerse hueco.

ORIGEN DEL MASAJE CON CAÑAS DE BAMBÚ

La Bambuterapia es una técnica de origen oriental principalmente de Japón, con casi 5.000 años de existencia, es considerada una práctica común en todas las culturas.

Antiguamente, la cultura mística oriental otorgaba al bambú propiedades energéticas importantes, basados en la creencia de que energía beneficiosa circulaba por esta planta, lo cual le permitía absorber toda energía negativa del cuerpo humano. Quienes practicaban la técnica afirmaban que esta energía positiva que circula por el interior de las cañas es dirigida hacia nuestro organismo con múltiples beneficios revitalizantes, equilibrando los centros energéticos (los famosos chakras) para así estar en armonía.

Con el paso del tiempo además de estas funciones espirituales y relajantes, se han descubierto toda una serie de beneficios para el cuerpo humano que, junto a un modo de aplicación exótico, han convertido el masaje con bambú en uno de los más demandados.

La bambuterapia es una terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso por el contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú aplicadas a cada zona corporal, según sea las necesidades del paciente.

Los bambúes son plantas muy antiguas que especialmente en la cultura oriental se consideran símbolo del bienestar, la elasticidad, la sinceridad y la buena suerte, motivo por el que quizá también ha derivado en su uso para realizar masajes relajantes, tonificantes y descontracturantes.

El bambú es afrodisiaco; contiene Hierro, Calcio y Silicio con propiedades antioxidantes y cicatrizantes.

Es un masaje muy indicado para deportistas o personas que tienen una sobrecarga muscular habitual; aunque cabe precisar que no sustituye al masaje deportivo sino que es un tratamiento complementario. “Se realiza con aceites esenciales, que ayudan a la relajación y tienen efecto tranquilizante. Después, se van deslizando los cilindros de bambú por todo el cuerpo ejerciendo presión por rodamiento y deslizamiento. De este modo, ayudamos a nuestro organismo a reactivar la circulación para drenar y regenera todos los tejidos del cuerpo.

Profesores del Seminario:
D. Juan Báez.
D. Silvestre Rodríguez Lasso

Día: Domingo 30 de junio de 2024

Horario:

de 9:30 a 13:30 h. y de 16:00 a 20:00 h.

Precio: (INCLUYE UN KIT DE CAÑA DE BAMBÚ DE REGALO)

160 €  (dossier, material y diploma incluido)

BAMBUTERAPIA

MADEROTERAPIA