Tuina

Tuina, el masaje terapéutico ancestral
Este masaje milenario despierta la capacidad sanadora del cuerpo y ayuda a relajarse y solucionar problemas musculares, orgánicos o emocionales.

Tuina deriva de las palabras chinas tui –empujar– y na –agarrar–, que son dos de las 80 técnicas utilizadas en este masaje terapéutico ancestral que actúa sobre los meridianos y puntos energéticos.

Con más de dos mil años de antigüedad, es anterior a la acupuntura y es la base de casi todos los masajes, incluido el shiatsu.

Con China convertida en la segunda economía mundial e inmersa en un proceso de modernización sin precedentes, el masaje tuina y las otras terapias de la medicina tradicional china (MTC) no solo perduran, sino que se han perfeccionado y adaptado a las demandas del mundo moderno.

Los hospitales en China ofrecen tanto la medicina tradicional como la convencional a sus pacientes para que elijan el tratamiento que desean. Mucha gente opta por las dos.

"En China las dos medicinas son oficiales",

El masaje tuina es, a la vez, relajante y estimulante

El masaje tuina se recomienda a personas de todas las edades y es especialmente beneficioso en ancianos y niños.

No tiene ninguna contraindicación y aporta equilibrio físico, mental y emocional. Promueve la relajación total y al mismo tiempo resulta muy estimulante.

Esta terapia es como un reset, o reinicio para el cuerpo. Los días posteriores al masaje no es extraño sentirse "como nuevo".

Las indicaciones más usuales del masaje tuina

Está recomendado para el tratamiento de problemas en músculos, huesos y ligamentos. Es muy efectivo para las lesiones deportivas y con problemas específicos como ciática, artritis, espasmos musculares y dolor de cuello y espalda, hombros, cadera, piernas, rodillas y tobillos.

También puede ayudar con problemas de los sistemas respiratorio, digestivo y reproductivo, o incluso problemas menstruales y de infertilidad. Asimismo se usa para tratar el insomnio, dolores de cabeza y migrañas.

Recordar que el masaje tuina se realiza con ropa o sábana.

Profesores del Curso:
D. Juan Báez.
D. Silvestre Rodríguez Lasso

Día:

Domingo 21 de mayo de 2023

Horario:

de 9:30 a 13:30 h. Y de 16:00 a 20:00 h.

Precio:
160,00 € (dossier, material y diploma incluido)